Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología

Sevilla. Octubre. En la Universidad Pablo de Olavide huele a futuro, a ilusión y a lucha. Un grupo de jóvenes se reúne en la ya mencionada con una misión fehaciente y una energía que tiene su propia fisicidad; se puede ver, se puede sentir, un escalofrío eléctrico y colectivo. La hora de la Criminología ha llegado, pero no de manos de los docentes, sino de los alumnos.

Recuerdo perfectamente mis dos días en Sevilla con alumnos representantes de todos los grados en Criminología de España. ¿El motivo de mi visita? El lanzamiento de la Sociedad Interuniversitaria de Alumnos de Criminología (@SIECrim, para los twitteros modernetes) David y Miguel me invitaron a dar una charla y a ofrecerme el puesto de asesor jurídico de la asociación. Allí contábamos con la siempre relevante y agradable presencia de Nahikari Sánchez (que también venía a dar una interesante conferencia). A pesar de todo, nuestra presencia era una mera excusa para nombrarnos miembros honoríficos de la asociación (¡Cómo me emocionó!) o lo que es lo mismo “crimi-padrinos”. Nuestra presencia era de lo más accesorio y secundario, las luces y los focos del escenario que es el futuro solamente brillaban ese día para los alumnos.

Ellos mismo habían organizado la asociación, nombrado sus presidentes, vice-presidentes (este es mi alumno Joaquín) e invitado a alumnos de todas las universidades de Criminología de España para visitar la UPO durante un fin de semana y lanzar esta propuesta. La idea del SIEC es aglutinar a estudiantes de Criminología de toda la geografía española, defender sus intereses y luchar por la calidad y profundidad de su formación.  Su vocación es expansiva y viral, como una nueva marca o tendencia con capacidad de permanencia alejada de la vacuidad de las propuestas acartonadas y pre-diseñadas que dirigen la cultura juvenil.  El SIEC está aquí y quiere crecer,  preparándose para comenzar oficialmente su andadura en breve y nuevos y apasionantes proyectos. Este grupo tiene líneas de actuación, misión y visión: Alma, corazón y músculo. Un necesario agente del cambio.

Nunca podré olvidar aquellas jornadas, la hospitalidad de nuestros amigos, las risas, las charlas hasta tarde sobre la vida, la internacionalidad, el trabajo o el sistema APA. Todos unidos por el mismo proyecto, una sintonía que es sinergia.

Si eres estudiante de Criminología y te inquieta tu futuro y tu presente (con el pasado poco podemos hacer) es el momento de informarte sobre el SIEC, debes saber que hay muchos jóvenes dispuestos a hacer lo posible y lo  imposible por aquello en lo que creen

¡Gracias a todos ! ¡Espero veros muy pronto!

 

3 Comentarios | Leído 593 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

3 opiniones en “Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología”

  1. javier dice:

    Hola, Soy jurista de instituciones penitenciarias con amplia experiencia docente y profesional y preparo las oposiciones de jurista de iipp, psicÓlogo de iipp (la parte común y jurídica) y ayudantes de iipp. presenciales en valencia y comunidad valenciana y a distancia- virtual en toda espaÑa mediante skipe o similares. Es una preparación individual y muy especializada realizada por profesional de instituciones penitenciarias. Si estáis interesados llamarme al 653195366. Un saludo.

  2. forense dice:

    Plazas Limitadas: BECAS de Matricula y Alojamiento, Riveira, A Coruña

    CURSO de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP sobre CRIMINOLOGIA Y PSICOLOGIA FORENSE:
    http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=62EW&anyaca=2014-15 [1]

  3. Angel dice:

    Hola, me gustaría haceros una consulta, a ver, si alguien me puede ayudar. Soy Graduado en Criminología y me gustaría estudiar derecho también pero lo cierto es que no me gustaría pasarme mucho tiempo con ello. por lo que os pido si sabéis de alguna universidad aquí, en España donde hagan unas convalidaciones decentes y asi disminuir el tiempo de estudio al máximo. gracias

Deja un comentario

*